Todos por el reciclaje

0
108
Reciclando los plásticos
Reciclado de plásticos

Sumar a la más joven generación a la recogida de materia prima es una de las acciones que realizan los centros educacionales de la enseñanza primaria en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, para el fomento de la cultura del reciclaje.

En esas instituciones imparten charlas educativas sobre la importancia del acopio de desechos reciclables desde su origen, en el hogar, como vía para contribuir a la sustitución de importaciones por concepto de compra de materia prima, además su impacto en el medio ambiente con la reutilización de productos, cuyo destino final son los basureros.

Con el  reciclaje de envases de vidrio o plásticos, papel y cartón, desperdicios textiles entre otros, los pioneros de esta enseñanza no solo apoyan la recogida de materia prima en el municipio, sino que además utilizan su creatividad en la realización de manualidades en la asignatura Educación Laboral y en la decoración  de las aulas.

La confección de diversos medios de enseñanza junto a sus maestros es otra de las variantes en que los estudiantes de este nivel confirman la utilidad de los materiales reciclables.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre