Todos a reciclar

reciclaje.foto-granma.

Una nueva campaña implementa la Dirección de la Empresa de Recuperación de Materias Primas Mayabeque con sede en San José de las Lajas.

Según el reporte de Vivian Fraga Ascuy, especialista en Comunicación de esa entidad, se trata del reciclaje del papel gaceta que se destina en su mayoría a la fábrica René Bedía, productora de las bandejas de huevo, mientras que el mezclado, va a la empresa de Productos Sanitarios S.A. (Prosa), fabricante de papel sanitario y servilletas para la población y el turismo.

Esta es una materia prima de gran importancia para las producciones nacionales, su recuperación y reutilización evitará a Cuba realizar importaciones de más de 700 dólares la tonelada.

Los colectivos laborales de todas las Casas de Compras de los once municipios de la provincia integran este proyecto con el objetivo de garantizar una mayor recolección del papel gaceta para favorecer el desarrollo social.

En Mayabeque como en toda Cuba el reciclaje es una prioridad, por eso  la importancia de promover su  intensificación, aumentar el valor agregado de los productos recuperados y priorizar el aprovechamiento del potencial de los residuos urbanos.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar