Feria del libro Mayabeque 2017

0
9

La vigésimo sexta edición de la Feria del libro Mayabeque 2017, quedó inaugurada este 29 de marzo en el centro del casco urbano de San José de las Lajas, sede de este importante acontecimiento cultural.

En las palabras de apertura Carlos René Escobar Díaz, Director de Cultura en la provincia Mayabeque dedicó los primeros momentos al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, primera feria sin su presencia física, reseñó la vida del intelectual  y revolucionario cubano Armando Hart Dávalos y de la escritora jaruqueña Encarnación de Armas  Medina a la que se le dedica esta edición en la provincia.

De igual  manera destacó la importancia de este tipo de evento para la defensa del patrimonio e identidad y su impacto en la cultura de los pueblos.

Con más de mil títulos y más de 60 mil ejemplares se desarrollará hasta el dos de abril este encuentro literario, con volúmenes de corte investigativo, juveniles, históricos deportivos, recetas de cocina y literatura infantil que  estarán a la venta  en los kioscos, la gran librería y el Pabellón  “Corazón de libélula” ubicados en el Bulevar de la ciudad capital.

Momento emotivo de esta primera cita resultó el merecido homenaje que brindaron los escritores y personalidades en la sala de presentación Félix Pita Rodríguez a  Encarnación de Armas, que agradeció la acogida brindada e intercambió con los presentes sobre su obra literaria.

La presentación de la banda de concierto de la localidad, la actuación del proyecto Pequeños Príncipes y los  Zancos Malayos de Bejucal, los libros digitales y multimedias en la sala de navegación y el bailable con el grupo Memoria marcaron la apertura de la vigesimosexta edición de la Feria del Libro en Mayabeque.

Hasta el domingo trascenderán en San José de las Lajas  actividades culturales a propósito del acontecimiento cultural que convida a defender la lectura y el amor por los libros.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre