Tienda Consultorio del Agricultor, garantía para la agricultura urbana

0
5

Trabajadores de la Tienda Consultorio del Agricultor de San José de las Lajas laboran por diversificar y elevar la calidad de los servicios en pos del desarrollo de la Agricultura Urbana en la capital mayabequense.

La venta de semillas certificadas de variedades de tomate, pepino, quimbombó, lechuga, habichuela cantón, rábano rojo, remolacha, acelga, zanahoria entre otras, forma parte de las acciones de los directivos de este movimiento en el territorio para incrementar los volúmenes de producción de hortalizas y vegetales, alimentos beneficiosos para la salud y de amplia demanda de la población.

Simientes de flores, frijoles  y otras plantaciones pueden encontrarse también en esta tienda consultorio en determinadas épocas del año  según el suministro de la Empresa de  Semillas, de las fincas destinadas a estas labores en el  territorio y del Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova con sede en Mayabeque.

En este establecimiento se expenden además productos biológicos y materiales de trabajos limas y machetes, así como el servicio de capacitación a productores.

Previa solicitud en esta entidad se brindan además a los productores la posibilidad de adquirir posturas de diferentes plantaciones, reserva se encuentran en los cuatro viveros tecnificados del municipio, subordinados a este establecimiento y donde existe una muestra de todas las plantas disponibles. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre