Tercer lugar de Alejandrito García en el Clemente Vázquez in Memoriam

0
6
Alejandro García García, ajedrecista lajero
de más alto Elo, terminó en el tercer lugar del grupo 2
correspondiente al XII Torneo de Ajedrez Andrés
Clemente Vázquez in Memoriam

El jovencito Alejandro García García, ajedrecista lajero de más alto Elo, terminó en el tercer lugar del grupo 2 correspondiente al XII Torneo de AjedrezAndrés Clemente Vázquez in Memoriam, finalizado en el día de ayer en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez de San José de las Lajas.

Alejandro perdió sus dos primeros compromisos, luego entabló los dos siguientes y terminó de manera espectacular con cuatro victorias de forma consecutiva para totalizar 5 puntos de 8 posibles, los mismos que Yoslay Valdés (Pinar del Río) que terminó en el segundo peldaño gracias a una mayor ventaja en el sistema de desempate.

No obstante, Alejandro, que comenzó con un Elo de 2118, ganó 39 unidades por lo que en la actualización del ranking el venidero 1 de noviembre “saldrá” con 2157 para ratificarse como el jugador de mejor rating en el territorio lajero.

El grupo fue ganado por la Maestra Internacional Yeni Sánchez (May) con 6 unidades, en tanto otro lajero, Leonal Olano Rosabal terminó cuarto con 4,5 al no poderse presentar en las últimas 3 rondas por motivos familiares de fuerza mayor. No obstante, agregó 38 puntos a su Elo de 2074 y también superará la barrera de los 2100 puntos.

En las plazas 5 y 6 terminaron las Maestras FIDE Tania Miranda (Camagüey) e Ivette Catalá (Matanzas) con 4,5 y 4 puntos respectivamente, mientras en séptimo lugar terminó el pinareño Lázaro Yunior Toledo (3,5), en tanto los mayabequenses Alexei de Jesús Moreno (2.0) y Eduardo González (1,5) cerraron la tabla de posiciones.

En el grupo principal o élite el triunfo fue para el MI Mariano Ortega (Camagüey), seguido de su homólogo capitalino Roberto García Pantoja y el MF villaclareño Ermes Espinosa. Coincidentemente los tres alcanzaron 5,5 puntos por lo que se aplicó el sistema de desempate.

Del cuarto al sexto lugar se ubicaron en igual orden el GM Omar Almeida (Habana), MF Elier Miranda (Villa Clara) y el GM Juan Borges. Dejando la parte baja de la tabla a los mayabequenses MF Henry Soto, Eddy Ernesto Enrique y MF Francisco Olivares.

En la ceremonia de clausura el AN Ibrahín García Beltrán de San José de las Lajas fue escogido como Mejor Árbitro, condición que también recibió en la última edición del Torneo Giraldilla de La Habana.

Leonal Olano Rosabal

Participantes en XII Torneo de Ajedrez Andrés Clemente Vázquez in Memoriam

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre