Teoría y Práctica: un complemento indispensable

0
14

Los 397 alumnos de la Escuela de Oficio Eduardo Solís Renté de San José de las Lajas realizan prácticas laborales en aulas anexas ubicadas en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez”, UNAH y en empresas de esta la capital de Mayabeque. 

Ese centro educacional cuenta con 12 salones anexos donde los estudiantes reciben la evaluación de los conocimientos teóricos aprendidos y perfeccionan las habilidades tanto intelectuales como prácticas, atendidas por profesores e instructores vinculados al proceso docente educativo. 

Los educandos de las especialidades de electricidad y  mantenimiento industrial refrigeración realizan su formación profesional en la Dirección de Inversión de Mantenimiento, la Facultad de Ciencias Técnicas y el Centro de Mecanización Agropecuaria, CEMA, los dos últimos pertenecientes a la UNAH. 

Otras empresas del territorio contribuyen también a la formación de los obreros y técnicos medios de la Eduardo Solís Rente  entre ellas está la de Conductores Eléctricos ELEKA que prepara a estudiantes de 2do año en la carrera técnica de mecánico industrial, la Unidad Empresarial de Base 3 Camiones y el Taller provincial del Ministerio de Energía y Minería recibe a los futuros Mecánicos de Vehículo Automotor, mientras que en  la Cerámica Blanca  consolidan sus conocimientos los Técnico Medio Automotriz y los Electricista Mantenimiento Industrial  de 1er y 2do año. 

ETECSA acoge a los alumnos de Telecomunicaciones y próximamente esta unidad asumirá la práctica laboral general  de los  20 estudiantes de 3er año, los que serán  reubicados en Madruga, San José de las Lajas, Jaruco y Cable Coaxial. 

Silvia Magali García Suárez, Master en Ciencias en la Educación Superior y Subdirectora de Formación Profesional y de Producción en la Escuela de Oficio Eduardo Solís Renté  informó que en el mes de junio  ese centro educacional graduará 94 obreros calificados.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre