Telemayabeque por más tecnología y confort

0
12

Desde inicios de este verano Telemayabeque es el telecentro piloto a nivel nacional en la instalación de tecnología de punta a cargo de la compañía China Panda y como parte de un proyecto de reanimación financiado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en Mayabeque.

Enmanuel Domínguez, jefe de programación del canal provincial precisó en entrevista concedida a este órgano de prensa que  las labores iniciaron con la  fase constructiva para adecuar las condiciones estructurales del edificio a las necesidades del medio y con el objetivo de mejorar el confort de los trabajadores. 

En estos momentos se cambian y diseñan los locales, agrandan el estudio principal, crean un segundo y construyen cuatro Avis de edición independientes con los requisitos de acústica requeridos.

A mediados de agosto comenzará la segunda fase del proyecto donde entrarían los especialistas de Radio Cuba para efectuar el cambio de tecnología por parte de la compañía China que incluye luces, 3 cámaras digitales con mejores prestaciones y diseños visuales con escenografías virtuales.

Para nosotros eso ha sido un reto porque seguimos con la transmisión habitual y con trabajadores a pie de obra, alternando entre las grabaciones y las tareas constructivas hasta que se pare de forma obligatoria  para instalar el moderno equipamiento y finalizar esta necesaria reanimación que se revertirá en un mejor servicio a los televidentes de la provincia precisó además Domìnguez.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre