Técnicas agroecológicas a favor de los cultivos en San José de las Lajas

0
7

El uso de técnicas agroecológicas en los cultivos es una experiencia que aplican con excelentes resultados productores de la finca de cultivos varios  El Mulato, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicio Orlando Cuéllar, ubicada en el  Consejo Popular Tapaste, en San José de las Lajas.

Un estudio de suelo en esta propiedad, permitió determinar los factores contaminantes así como fijar las estrategias a seguir para revertir el deterioro de estas tierras y la escasa biodiversidad.                                                  

El manejo agroecológico de plagas en la siembra de cultivos, teniendo en cuenta la  preparación del suelo, la producción de posturas sanas, la fecha óptima de plantación, las barreras vivas de plantas repelentes y aromáticas son algunas de las acciones que se adoptan en esta cooperativa. 

 

El uso de productos orgánicos en las siembras como  el tricoderma en las posturas para combatir los hongos, nematodos endopatógenos, el Ecomic,  y abonos verdes de restos de cosechas anteriores, han permitido alcanzar altos volúmenes productivos y garantizar alimentos más sanos. 

Con el objetivo de garantizar un incremento en la producción de leche, especialistas de centros científicos lajeros  realizan una investigación acerca de la calidad de la masa ganadera en la cooperativa de crédito y servicio de San José de las Lajas.

Este  trabajo incluye la identificación  de los animales vinculados a la producción, las condiciones alimentarias de la masa vacuna elementos nutricionales  y su estado reproductivo

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre