Taller de la creatividad, un sitio donde habita el amor

0
16

 

Obrar puede la capacidad innovadora y convertir en valiosos objetos como salidos de un cuento de hadas los sueños. Así todos los meses mes las educadoras del círculo infantil Dulce Sonrisa de San José de las Lajas se reúnen cada mes para confeccionar juguetes, en un pequeño espacio al que laman taller de la creatividad.

Muñecas, equipos de transporte, implementos deportivos, muebles, instrumentos musicales, figuras geométricas, títeres y las más disímiles creaciones confeccionadas con papel maché , plastilina, pintura con acuarela y otras técnicas forman parte del quehacer de estas féminas, creadoras de útiles devenidos medios de enseñanza que complementan las tareas de juego.

En estos encuentros en los que además participan familiares de los niños y miembros de la comunidad se comparten experiencias, desarrollan habilidades manuales y ponen el arte al servicio de la educación.

Los diseños de estas canteras de artesanas se generalizan en todos los círculos infantiles del territorio, prácticas con la que participan en festivales y encuentros que posibilitan el intercambio entre las trabajadoras de estos centros del municipio y la provincia Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre