Taichí: Salud y vida

0
24

Con gran impacto en la salud física y mental de quienes lo practican se desarrolla el Proyecto Comunitario Salud y Vida de San José de las Lajas.

Perteneciente a la Escuela Municipal de Taichí este proyecto tiene el propósito de mejorar el estado mental, enfermedades respiratorias y otros padecimientos, sobre todo de las personas de la tercera edad.

Su profesor Amado Hernández Durán asegura que los beneficios del Taichí son múltiples para la relajación, la ecuanimidad, la paz espiritual, así como el mejoramiento de personas que padecen asma, artrosis, artritis, entre otras.

Amado confiesa que siendo maestro de profesión oyó hablar del Taichí por primera vez a través de un programa de radio y quedó impactado por sus muchos beneficios para mejorar el asma, enfermedad que lo afectaba y  para la salud de forma general

A partir de entonces se inscribió en un curso para aprender e impartir Taichí y es profesor de este proyecto en San José de las Lajas desde hace 25 años.

Actualmente los ejercicios se practican en el patio de la casa de cultura del municipio y en la calle 64 número 3103 entre 31 y 35, escenario donde se prevé extender los horarios del Taichí e incrementar la práctica de Yoga.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre