Taichí de Mayabeque a Venezuela.

0
10

 Periodista: Gran aceptación tiene en San José de las Lajas la práctica del Taichí, tema que motivó el diálogo con Jorge Antonio Vidal Rosado, director de la Escuela Provincial de Wushu y Qigong de salud en Mayabeque.  Maestro, ¿Cuánto se ha hecho y hace en este sentido?

Entrevistado: La escuela provincial de Wushu y Qigong de salud ha expandido su labor hacia otros municipios de Mayabeque, hoy podemos decir que contamos con escuelas en Batabanó, en San Nicolás de Bari, en Santa Cruz del Norte, en Quivicán y próximamente, vamos a tenerla en Güines y Bejucal.

Periodista: ¿La escuela lleva a otras regiones del mundo sus conocimientos?

Entrevistado: Sí es cierto, un grupo e nuestros especialistas ya emprenden acciones en la República Bolivariana de Venezuela con excelentes resultados. Esta cualidad internacionalista nos llena de orgullo.

Periodista: ¿Cuentan con el personal capacitado para impartir las sesiones de entrenamiento?

Entrevistado: Estamos habilitando profesores para que cubran estos programas de salud. Hoy nuestra escuela cuenta con 7 instructores básicos y otro grupo de 7 profesores graduados de la Escuela Nacional que están ofreciendo el taichí en la sede de la escuela provincial. Estos profesores están en el orden del activismo no perciben ningún salario, pero sí pertenecemos como órgano tutelar al INDER. Ya tenemos en estos momentos 14 profesores preparados para la actividad.

Periodista:  ¿Qué dificultades enfrentan para llevar adelante las actividades?.

Entrevistado: No tenemos un local fijo para la escuela provincial. Hemos dejado de hacer alrededor de 6 talleres incluyendo en estos los relacionados con las enfermedades crónicas no trasmisibles como son la diabetes, la hipertensión, las afecciones respiratorias y otro grupo de patologías que son necesarias para elevar la calidad de vida. También afecta la estabilidad del taller de niños con hiperactividad y fobias, así como los talleres de manualidades chinas, especialidad y vocacionales para el ingreso a las instituciones vocacionales del ramo, por carecer de locales.

Periodista: Personas de diferentes edades se suman a diario a la práctica del Taichí, algunas refieren notables mejorías en su salud y quienes lo ejercitan confiesan que ha sido la mejor elección.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre