Sumemos más al futuro

0
16

San José de las Lajas figura como uno de los municipios de Mayabeque con mejores resultados en los indicadores más importantes del Programa Materno Infantil (PAMI) al mantener en cero por varios meses consecutivos la mortalidad materna, infantil y preescolar.

El resultado obedece a la eficiente labor de las enfermeras y médicos de la familia en los Consultorios del municipio y el seguimiento a las embarazadas y los recién nacidos por los obstetras, pediatras, genetistas y otros especialistas encargados de velar por la calidad de vida de la madre y el niño.

Sin embargo existe un factor que atenta contra estos excelentes resultados y es que aún persiste el bajo crecimiento en la natalidad a pesar de las estrategias aplicadas para elevar la fecundidad, un factor determinante en el reemplazo poblacional a mediano y largo plazo.

En este sentido la dirección municipal de salud así como la Casa de orientación a la mujer y la familia en la localidad programan para el presente año un conjunto de acciones sobre el tema, entre ellas charlas educativas en las organizaciones de base de la Federación de Mujeres Cubanas y las circunscripciones de menor aporte a este eslabón de extrema vitalidad.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre