Suma nuevos integrantes a sus filas Organización de Pioneros José Martí.

0
19

Los pioneros de tercer grado de la Escuela Primaria “Camilo Cienfuegos” de San José de las Lajas, recibieron de manos de sus padres la pañoleta roja que los inicia como pioneros “José Martí”.

El cambio de atributo tuvo lugar este 14 de junio en homenaje al natalicio de dos grandes de la historia de Cuba: Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, figuras inspiradoras de los más excepcionales y dignos ejemplos para las nuevas generaciones. 

El acto, que tuvo carácter municipal, fue amenizado por la canción “Hasta siempre Comandante”, interpretada por el pionero Juanquiel Rosales, seguido por un coro hablado de quinto grado, como recordación al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico. 

Luego de serle colocada la pañoleta roja por sus padres y maestros, los estudiantes que culminan el tercer grado en este plantel docente, procedieron al compromiso de la Organización de Pioneros “José Martí”, guiados por la alumna Daniela Sofía Carballo. 

El poema “Presencia Viva”, escrito y declamado por la maestra María Herminia Febles, dio paso a la invitación a los pioneros para depositar flores en el busto que inmortaliza a nuestro Héroe Nacional José Martí.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre