Sueño con ser maestra

0
16

Carla González Pineda no lo pensó dos veces: solicitó como primeraopción el ingreso a la escuela pedagógica provincial de Mayabeque ,convencida de que su destino estaría ligado por siempre a laactividad docente y al trabajo con los niños.

La decisión asumida, la excelencia de los profesores y el esfuerzopersonal coronaron una brillante trayectoriaestudiantil que la distinguió como la mejor graduada integral de lasegunda promoción del centro de formación de maestros para lasenseñanzas primaria, preescolar y especial.

Junto con ella, 530 muchachos y muchachas se estrenarán oficialmenteen septiembre próximo como docentes, una experiencia única que lespermitirá aplicar los conocimientos adquiridos en una profesión dondela superación constante y la entrega personal constituyen importantescartas de triunfo.

Ahora nos queda, declaró Carla, continuar preparándonos técnica ymetodológicamente para elevar la calidad del proceso docente-educativo, matricularnos en la Educación Superior y mantenernos firmesen el sector educacional durante toda nuestra vida profesionalactiva”.

Similar mensaje transmitió la joven Lourdes Hernández EchemendíaAlmarales, integrante de la primera graduación, quien durante elpasado curso escolar se desempeñó como maestra en la Escuela PrimariaTamara Bunke, de San José de las Lajas y en septiembre, gracias a susresultados, asumirá nuevas responsabilidades en la Secundaria BásicaIgnacio Agramonte de esta ciudad.

“Los invito , dijo, a incorporarse a las aulas y salones educativos, asaborear el sentido de responsabilidad que se disfruta ante elcolectivo de niños que revolotea a nuestro alrededor clamando laatención de su seño o maestro, a compartir con ellos sus dichas yaflicciones, y verlos crecer y desarrollarse”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre