Soy Cuba, Verano 2014

0
17

Bajo el lema ¨Soy Cuba, Verano 2014¨sesionó la reunión de planificación de actividades recreativas, deportivas y culturales en San José de las Lajas.

En cumplimiento del Lineamiento 140 de la Política del Partido para una recreación sana de nuestro pueblo, asistieron miembros de todos los factores de la comunidad, entidades, organismos y organizaciones políticas para analizar las deficiencias del verano pasado.

Crear mecanismos para la divulgación de las actividades, utilizando la radio, la televisión, los auto parlantes y las pancartas en espacios públicos, así como la insertación y asistencia de los centros escolares al plan de verano, fueron algunos de los acuerdos tomados para superar las deficiencias en la actual etapa.

También se creó un Puesto de Mando para el control del desarrollo del verano 2014 en San José de las Lajas, en la Dirección Municipal de Educación con disponibilidad las 24 horas del teléfono 863546.

El inicio del verano en el municipio lajero  se realizará este 5 de julio y su sede principal será el Complejo Deportivo ¨Nelson Fernández¨ con un Festival Deportivo Recreativo, la presentación de los Pequeños Príncipes, el Circo Nacional y Juegos de participación.

El CVD dispondrá de forma permanente durante  los meses de julio y agosto de un área infantil con equipos y aparatos, las áreas deportivas para la práctica de deportes, un área con ofertas gastronómicas, la piscina abierta al público durante los fines de semana y una réplica de restaurante en la calle 40 para la familia lajera.

Las actividades deportivas, culturales y recreativas se extenderán además a todas las comunidades del territorio donde se desarrollarán también miniferias, principalmente en el Guayabal, Zaragoza, Vega y Tapaste.

El Boulevard lajero será escenario también de múltiples actividades para la recreación sana de los lajeros, que ya pueden disfrutar en este lugar de una réplica del Restaurante ¨Brisas del Caney¨.

Todas las escuelas del municipio lajero abrirán sus puertas durante julio y agosto, en función del período vacacional con proyección de películas, competencias y juegos de participación.

El Plan para el verano 2014 incluye actividades especiales por el Día de los Niños el 20 de julio, el Día de la Rebeldía Nacional el 26, las Fiestas Populares del 21 al 27 de julio y el 30 un homenaje a los Mártires de la Revolución.

También hay un programa especial el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, el 13 por el cumpleaños del Comandante, el Maratón Ideal Olímpico, el 23 por el Aniversario de la FMC y el 31 de agosto por la clausura del verano.

Como parte de la estrategia para el  desarrollo de un verano feliz, se acordó también el control y la vigilancia de enfermedades digestivas, vectoriales y de transmisión sexual, así como la transmisión de los juegos de la Copa Mundial de Futbol, en el cine lajero para el disfrute de esta ciudad capital.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre