Soluciones para la agricultura mayabequense

0
14

La utilización del conocimiento científico técnico en la solución de diversos problemas de la agricultura y otros sectores en Mayabeque muestra avances que redundan en mejores resultados productivos y sociales. 

En tal sentido, los biofertilizantes y estimulantes creados en la provincia favorecen los rendimientos, la resistencia a las sequías y las plagas, entre ellos sobresalen el Quitomax, el Ecomic y el Azofert. 

Otro resultado de gran impacto económico lo constituyó el uso de las variedades de arroz INCA LP 7 e INCA LP 5, creado por científicos del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, en estrecho vínculo con investigadores de la Estación Experimental de Los Palacios en Pinar del Río. 

Asimismo, hubo un incremento en la provincia en la producción de entomófagos y entomopatógenospara el control biológico, con la consiguiente reducción de plaguicidas, mientras prosigue la asesoría a los productores de papa, granos, frutales, hortalizas, fibras, plantas condimentosas, aromáticas y medicinales. 

Mérito aparte merece el Programa de Innovación Agropecuaria Local que impulsa el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, al capacitar a más de dos mil  productores en la conservación de alimentos, empleo de microorganismos eficientes, manejo de viveros, nutrición y obtención de semillas, entre otros temas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre