Sólida formación académica a través de programas doctorales

0
10

Lograr que el egresado universitario llegue a ser un científico con una sólida formación académica es uno de los objetivos de las instituciones de San José de las Lajas que forman parte del Polo Científico. 

Los programas doctorales constituyen esa vía de capacitación, ejemplo de ello es el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) que con su auspicio y la adscripción de la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez” (UNAH), ofrece un posgrado de Salud Animal. 

Al vencer esta capacitación los alumnos serán capaces de realizar y dirigir investigaciones, comunicar e interpretar, tanto de forma oral como escrita sus resultados además de participar en la dirección de tesis y actividades docentes de alto nivel.

Con una duración de 3 a 4 años este programa aprobado por la Comisión Nacional de Grados Científicos (CNGC) de la República de Cuba, sigue diez líneas de investigación, abarca 9 especialidades y otorga el Grado científico de Doctor en Ciencias Veterinarias a sus egresados. 

Por otra parte, cuenta en su claustro con especialistas de la propia institución, de otros centros de investigación y universidades de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.  El CENSA es la sede del Tribunal Nacional Permanente de Salud Animal.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre