Sociedades científicas y círculos de interés en el proceso docente educativo

Impulsar la ciencia, técnica, investigación, formación y orientación vocacional en la esfera docente educativa, es el propósito del evento provincial “Sociedades científicas y círculos de interés”, efectuado este 8 de enero en la escuela primaria Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas.

En el certamen participaron los 11 municipios de la provincia Mayabeque con una amplia gama de iniciativas culturales unidas a las exposiciones de sus círculos de interés de pedagogía, veterinaria, agroindustrial, medio ambiente, medios de enseñanza, agronomía y confecciones, por solo mencionar algunos.

De igual manera se realizó por comisiones las sociedades científicas, mediante trabajos y ponencias, con temas vinculados a la utilización de los medios de enseñanza en el proceso de aprendizaje en las diferentes asignaturas y especialidades de la Enseñanza Técnica profesional.

Destacada resultó la participación del colegio preuniversitario Raquel Pérez, el Instituto Politécnico Hermanos Gómez  y  Eduardo Solís Renté de San José de las Lajas, por la cantidad y calidad de los temas presentados seleccionados en el evento de base.

Yisel Fresneda Pedroso, subdirectora del sector educacional en Mayabeque, destacó la calidad del evento desarrollado y la importancia que reviste para la formación vocacional encuentros  de este tipo, que permiten mostrar las cualidades de los educandos por la búsqueda de alternativas y soluciones a las dificultades   emanadas del banco de problemas en sus centros de enseñanza y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Asimismo destacó la repercusión que evento encierra en el proceso  de enseñanza, aprendizaje y tributo desde las aulas a la investigación científica, desarrollando el protagonismo de los estudiantes y su empeño en elevar la calidad del proceso docente educativo.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar