Sociedad Cultural José Martí, por los caminos del Maestro

0
100

La Asamblea general de socios de la “Filial Sociedad Cultural José Martí” de la provincia Mayabeque, aconteció en San José de las Lajas su capital.

Con la presencia de Abel Prieto director del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, miembros del partido, gobierno, instituciones culturales, organizaciones políticas y de masas y los miembros de la sociedad de los 11 municipios de la provincia, trascendió el análisis y debate del informe de Balance correspondiente a la presente etapa evaluativa.

Los participantes abordaron temas como el funcionamiento de los Bosques Martianos,  la creación y trabajo de los clubes, comportamiento de la ofrenda martiana y los proyectos e iniciativas de cada municipio para llevar la obra e ideas del más universal de todos los cubanos “José Martí “a las comunidades, centros de estudio, hogares, casas de abuelos, cátedras del adulto mayor

Mercedes Guerra, presidenta de la institución refirió los eventos, concursos y espacios fijos realizados en los diferentes centros durante el año, el programa del verano 2018, las deficiencias que aún presentan la asociación, los logros y los lineamientos generales trazados para el año 2019.

Destacó además como uno de los lineamientos esencial es el fortalecimiento y promoción del ideario de José Martí, involucra a los 1118 miembros con que cuenta los 91 Clubes de la provincia con tareas e iniciativas específicas para fortalecer la labor de la Sociedad.

La ocasión fue propicia para reconocer a los clubes martianos  que sobresalieron por su trabajo y a los municipios que obtuvieron la condición de cumplidores, destacados e integrales.

Resultaron cumplidores los municipios Bejucal y Madruga, destacados Batabanó, Güines, Melena del Sur, Quivicán, San José de las Lajas, San Nicolás y Santa Cruz del Norte, y como integrales por tres años consecutivos, los municipios de Jaruco y Nueva Paz.

Un reconocimiento especial merecieron los medios de comunicación por  la constancia en la promoción y creación de espacios que incrementaron el trabajo de la sociedad cultural José Martí.

En las palabras de clausura el presidente de la Junta Nacional Abel Prieto, felicitó a todos los asociados y a su presidenta por la amplia labor desempeñada durante los siete años de creada la sociedad en la provincia,las tareas trazadas, abordó la importancia de incrementar el trabajo educativo y los valores desde el ideario martiano y exhortó a dar cumplimiento a las proyecciones del año venidero.

El encuentro tuvo como colofón un momento cultural con estudiantes y profesores de la escuela primaria Víctor Mestre, el Solista Noel Hernández de San José de las Lajas, el proyecto “Agua de Coral” y la pequeña Ganadora del Programa La colmena TV, del municipio mayabequense de Güines.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre