Sociedad Cultural José Martí: 20 años de investigaciones sobre el Apóstol

0
32

Dos décadas cumplirá la Sociedad Cultural José Martí en la provincia Mayabeque el 20 de octubre del presente año.

 Desde su creación investiga y promueve la vida y obra de nuestro Héroe Nacional, los acontecimientos en los que participó e incentiva a la lectura de sus textos.

De manera conjunta esta sociedad cultural trabaja con el movimiento juvenil martiano, la Unión de Historiadores de Cuba, organizaciones políticas y de masas y las cátedras martianas, con estas últimas,  tiene vínculos significativos porque es precisamente la escuela un eslabón importante para el estudio y vigencia del pensamiento martiano.

 Los centros educacionales, principalmente las primarias, se convierten en escenarios  trascendentales para descubrir y reconocer al apóstol como el más universal de los cubanos.

 A través de los cuadernos martianos, el concurso “De donde crece la palma”, y “Ya estamos en combate”. Jornadas, simposios y la creación de jardines y bosques, se educan valores morales en los pinos nuevos.

 Desde su creación el 20 de octubre de 1995, la Sociedad Cultural José Martí valida y significa la máxima martiana de que ser Cultos es el único modo de ser libres.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre