Sobresalieron atletas lajeros en Campeonato de patinaje de carreras (+Fotos)

0
25

La familia del patinaje de carreras en San José de las Lajas alcanzó 15 medallas en el Undécimo Campeonato Roberto (Chocolate) Herrera in memoriam 2017 efectuado en el patinódromo de la Ciudad deportiva Raúl Díaz Arguelles de la capital cubana.

Liderados por su entrenadora la máster Dayami Meneses, ocho atletas femeninas y uno masculino compitieron en las categorías 6-8, 9-10 y 11-12 años y en las pruebas de habilidades.

En la final de los 300 metros en línea, categoría 6-8 años femenina mereció la presea plateada la lajera Camila Brito, mientras obtuvo oro la cienfueguera Amanda Bícher y bronce la habanera Anabel Portelles.

En la misma categoría para varones conquistó oro la nueva revelación de Mayabeque, el güinero Leandro Díaz Luis y los galardones de plata y bronce fueron para las provincias de Cienfuegos y Artemisa.

La lajera Camila Brito repitió plata en los 600 metros en línea femenina categoría 6-8 años, Marian Estéfani García logró bronce y  Amanda Bicher de Cienfuegos ratificó el primer escaño dorado.

En el certamen masculino alcanzó el lugar más alto del podio el mayabequense Leandro Díaz Luis, la plata fue para el artemiseño Octavio Páez y el bronce para el habanero Favis Pué.

Relevante fue la actuación de las lajeras Marian Estefani García y Camila Brito en los 1500 metros, quienes alzaron los trofeos de bronce y plata, en una apretada carrera con la cienfueguera Amanda Bicher, oro en esta modalidad.

La pequeña de San José de las Lajas Yissel Serrano obtuvo su primera medalla en las pruebas de habilidades, luego de dos años de entrenamiento.

En el Décimo Primer Campeonato de patinaje de carreras asistieron seis provincias del país: Artemisa, La Habana, Cienfuegos, Santi Spíritus, Matanzas y Mayabeque.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre