Sobresalen cooperativas agropecuarias lajeras

0
12

Las Cooperativas  de Crédito y Servicios (CCS) René Orestes Reiné y la 13 de Marzo sobresalen entre sus homólogas de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, por los resultados productivos que hoy exhiben.

La producción de carne ovina y vacuno, viandas, hortalizas, granos y vegetales, así como de  leche y miel  son algunos de los parámetros en los que estas formas de gestión económicas alcanzan rendimientos sobresalientes, renglones que las sitúan a la vanguardia en el sector.

Estas entidades se destacan además en la siembra de frutales como parte del programa que se desarrolla en Cuba para aumentar la presencia de estas producciones en el mercado nacional y para la exportación.

 El funcionamiento de estas cooperativas a través de una junta directiva y una organización política es otro de los indicadores en los que mejores resultados alcanzan ambas CCS y que las ubica en los primeros lugares en la emulación integral 17 mayo.

Distintivo resulta en la 13 de marzo la cría de peces de forma artificial, experiencia en la que incursionan hace varios años con excelentes resultados.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre