Sobresale por sus producciones Empresa de Conductores Eléctricos y Telefónicos

0
11

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu 

Trabajadores de Radio Camoa visitaron la Empresa de Conductores Eléctricos y Telefónicos (ELEKA), única de su tipo en Cuba, como parte del recorrido por centros laborales de San José de las Lajas en saludo al Aniversario 42 de la emisora lajera.

En el presente año ELEKA exhibe un plan de producción anual de alrededor de 36 millones de pesos, a partir de la fabricación de cables telefónicos, alambres barnizados, cables desnudos, alambrón de cobre térmico y cables eléctricos hasta un kilovolt.

Sus principales clientes incluyen la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), el Ministerio de Comercio Interior, Vivienda, La Unión Nacional Eléctrica (UNE), la comercializadora ACINOX y el Ministerio del Azúcar (MINAZ).

Gracias a la competitividad y prestigio de sus producciones en el mundo, cerca del 20 por ciento del plan anual de esta empresa se destinan a la exportación, fundamentalmente a países de Centro América y el Caribe.

Así lo avala la recertificación de su sistema de calidad en el 2013 por la Oficina Nacional de Normalización y la Lloyds Register Quality Assurance.

A raíz del programa de sustitución de importaciones dado en el país hace alrededor de dos años, la empresa decidió reducir de un 80 a un 34 por ciento el alambrón de cobre electrolítico empleado en la industria.

Por consecuencia, aumentó de un 20 a un 66 por ciento el nivel de alambrón de cobre térmico, empleado en el proceso fabril de la industria lajera, gracias a la Empresa de Recuperación de Materias Primas, que garantiza este producto, para  su utilización en ELEKA.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre