Sobrecumple unidad lajera en producción de leche (+Fotos)

0
20

El colectivo de la Unidad 072 del Consejo Popular de San Antonio de las Vegas se ubica en los primeros puestos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Rafael González por el sobrecumplimiento en la reproducción de búfalos y en la producción de leche.

Perteneciente a la Empresa Agropecuaria Nazareno de la capital de Mayabeque este local presenta el 100 por ciento de la masa bufalina gestante y entrega diario alrededor de 80 litros de leche con destino a los puntos de enfriamiento y a los distintos programas sociales de la municipalidad.

El administrador del local Félix Valdés Peraza precisó al sitio web que actualmente atienden 97 animales, de ellos 51 bucerros o búfalos pequeños, 45 hembras adultas y un semental de igual raza.

Según Valdés Peraza los bucerros machos, una vez transcurridos los 80 días, pasan al Centro 644 de ceba de toros ubicado en la localidad de Aljobin y las hembras permanecen en la unidad para apoyar el proceso de reproducción.

Los 5 trabajadores de la 072 preparan las tierras en este periodo de seca para sembrar titonia y morera, dos plantas proteicas que aportarán a la alimentación de los animales y a la calidad de la leche.

Por periodos consecutivos la entidad mantiene el cumplimiento de sus indicadores gracias al sentido de pertenencia y a la pasión por la tarea que desempeñan.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre