Sobrecarga: sugerente propuesta de Puente Sur

0
20

Sobrecarga es la propuesta del  artista  tapasteño Oslendy Hernández Basallo en la XVII edición de la Jornada Nacional de Performances e intervenciones Puente Sur que tendrá como  sede  los municipios de San  José de las Lajas  y Jaruco del 2 al 5 de marzo.

Este performance es un ritual donde el personaje interpretado por la actriz Leidy Martín se vale de su cuerpo y la cabida de su vestimenta para transportar y dar una carga semántica a la ceniza producida en una o varias fogatas.

La protagonista se desplaza por calles hasta llegar a la hoguera, la incendia y permanece en el lugar hasta que el fuego cubra la estructura de madera. Horas después el personaje recogerá en el interior de su vestuario la ceniza producida por el fuego y continuará trasladándose hasta desaparecer de la escena.

 En esta obra las cenizas vuelven una vez más a estar presente en el trabajo del artista lajero, quien desde hace varios años ha incorporado recurrentemente   en su quehacer artístico este material para que cobren vida en madera o lienzo disímiles figuras.

La terminal de trenes, será escenario de la presentación de Sobrecarga, obra que  dará inició este evento, donde confluirá el arte con el público.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre