SNB: Vencen Pinar, la Isla, Ciego de Ávila e Industriales

0
10

serie-nacional-beisbol1El vigente monarca Pinar del Río mantiene hoy sus opciones de clasificarse a la postemporada del LIV clásico cubano de béisbol, cuando apenas faltan ocho juegos para el final de la segunda fase. Los Vegueros vencieron la víspera al líder Matanzas con pizarra de 4×1, guiados por un relevo casi perfecto de Liván Moinelo, que en cinco capítulos admitió solo un imparable, e impulsadas deWilliam Saavedra, Dennis Laza y Olber Peña, autor de un jonrón solitario.

Así, los también campeones de la Serie del Caribe-2015 mejoraron su marca a 41-38, la sexta mejor en la clasificación, aunque a solo tres triunfos del cuarto lugar, último que garantiza el avance a los play offs.

Las huestes del técnico Alfonso Urquiola no pudieron recortar distancia, porque sus antecesores en el ordenamiento asimismo lograron triunfar en el primer partido de la vigesimoséptima subserie de la temporada.

Isla de la Juventud derrotó 16×8 a Granma al cabo de poco más de cuatro horas de un juego en el que se dispararon 34 imparables “contados 11 extrabases”, se regalaron 15 boletos y se cometieron tres errores.

Con el jonrón 100 de Rudy Reyes, uno de tres bateadores con par de impulsadas en el desafío, y pitcheo combinado del abridor Frank Monthiet y los relevistas Ronny Valdés y Brandon Delgado, Industriales superó 8×2 a Holguín.

En el otro encuentro de la jornada, José Adolis García disparó un cuadrangular de tres anotaciones en el noveno capítulo y Ciego de Ávila dejó tendido en el campo a Artemisa con marcador de 5×4.

Luego de estos resultados, la tabla de posiciones mantiene en lo más alto al ya clasificado Matanzas, aunque ahora con balance de 51-28, cuatro escalones arriba de Ciego de Ávila y Granma, ambos con 47-32.

Industriales (44-35), Isla de la Juventud (42-37) y Pinar del Río (41-38) continúan en carrera el cuarto escaño, en el séptimo se ubica Artemisa (37-42) y en el sótano aparece Holguín (35-44).

Este martes se dirimirán los segundos partidos de estos duelos, que concluyen mañana miércoles.

( Con información de Prensa Latina)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre