SISA 2019: espacio de debate sobre las ciencias agropecuarias

SISA 2019-foto-sanidad-agropecuaria

Diferentes temáticas con enfoque integrador se abordarán en el Tercer Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria SISA2019 y el XX Congreso Latinoamericano de Fitopatología que sesionará en Varadero, del 6 al 10 de mayo de 2019, con el tema central “Las Ciencias Agropecuarias por Una Salud”.

A propósito de la tercera edición de este seminario dedicado al Aniversario 50 de la fundación del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA ubicado en San José de las Lajas, acontecerán importantes eventos, entre ellos la Reunión de Jefes de Servicios Veterinarios de CARICOM, el Cuarto Taller Una Salud y el tercero del “sector agropecuario en el enfrentamiento a los desastres y el cambio climático”, el Simposio “Terapia con Surfactante Pulmonar: Surfacen, 25 años salvando vidas”, entre otros.

Este certamen será un espacio para debatir sobre estrategias y resultados de la colaboración intersectorial y multidisciplinaria en el enfrentamiento a los problemas que afectan la salud de plantas, animales, personas y el ecosistema en general, desde las comunidades hasta mayores escalas de intervención.

Destacadas personalidades internacionales y nacionales participarán en este seminario entre ellas la Doctora Taína M. Malena Germosen, de la República Dominicana,   el Doctor Augusto Solas Pediatra y Neonatólogo Argentino, el español Juan Garay licenciado en medicina, el Doctor Jesús Pérez Gil, decano de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid, España, Alberto Fereres Castiel, de la  Universidad Politécnica de Madrid, Ronald D. French, de Texas y la Doctora Azucena González, Investigadora del Instituto de Ciencias Agrícolas por citar algunos.

El elevado rigor científico del Tercer Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria SISA 2019 y la nutrida participación de investigadores, profesores, especialistas, estudiantes, decisores, empresarios y productores de diferentes sectores propiciará además de una experiencia fructífera, la  oportunidad para fortalecer la cooperación y crear nuevas alianzas de trabajo.

SISA 2019: espacio de debate sobre las ciencias agropecuarias
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar