Sin azotes del Aedes Aegypti en San José de las Lajas

0
15

Al cierre del año en curso los trabajadores de salud en San José de las Lajas logran mantener en cero la transmisión de enfermedades provenientes del mosquito Aedes Aegypti, existente en el país y otras áreas del Caribe y América Latina. 

Tal resultado responde al esfuerzo de los trabajadores de este sector y a los recursos brindados por el Sistema Cubano de Salud. 

Aunque durante casi todo el año se mantuvo alta la infestación por el vector en casi todos los consejos populares, y sobre todo en el sector residencial, en el territorio no se registró trasmisión de Dengue, Chicungunya, Zika y Fiebre Amarilla. 

Especialistas y responsables de Higiene en la capital mayabequense señalaron que para evitar la transmisión de estas enfermedades mantuvieron con marcado énfasis la campaña antivectorial en las comunidades, y en especial las zonas más afectadas. 

Durante algunos meses del año 2016 se realizó un intensivo en San José de las Lajas con el apoyo de fuerzas movilizadas y oficiales del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias para erradicar los focos del peligroso vector y prevenir así el contagio de enfermedades. 

También incrementaron las medidas preventivas como la inspección de salud pública a las viviendas, la aplicación de abate a los depósitos con agua, la fumigación y las charlas educativas en las comunidades. 

Especialistas de Salud en el territorio afirman que aunque no existe transmisión de Habovirosis, es preciso extremar y mantener las medidas higiénicas y sanitarias y realizar el autofocal semanal en las viviendas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre