Signos de admiración por Radio Camoa

0
24

Oyentes de la emisora territorial Radio Camoa, de San José de las Lajas reconocieron a la estación radial en el año 45 de su fundación, como muestra de respeto al quehacer de este colectivo laboral.

Un hermoso búcaro confeccionado por artesanos del proyecto cultural Raíces Cubanas le fue entregado a Radio Camoa en sencillo y  emotivo encuentro que sostuvieron oyentes y trabajadores de este medio informativo.

 Carlos Rafael Rodríguez López, artesano de San José de las Lajas y creador de la pieza, llegó hasta la emisora junto a Mercedes Hernández, jefa del proyecto Raíces Cubanas y fueron los encargados de entregar del preciado reconocimiento  para satisfacción de todos.

En conversación con el colectivo radial Rodríguez López recalcó los lazos de simpatía que les unen a Radio Camoa desde los primeros años de fundada y el deseo de homenajear a este medio de prensa de la localidad a más de cuatro décadas de su salida al aire.

Según cuenta el autor de la obra, la iniciativa fue primero esbozada en un proyecto que se ejecutó después de algunas consultas con los conocedores de la radio y finalmente se obtuvo un hermoso búcaro que representa a la reconocida emisora lajera.

Un cilindro de cartón matizado por el color negro del carbón sirve de fondo al diseño de una torre confeccionada con fibras de yarey y en cuya cima se observan círculos de emisiones radiales a base de hilo. En el pie de la torre la palabra aborigen Camoa completa simbólicamente el nombre de la emisora. La parte superior está compuesta por un conjunto de rosas de madera y güin de los campos cubanos.

Al cierre del encuentro la directora Dalia Reyes Méndez agradeció muy emocionada el hermoso gesto de este artesano y del Proyecto Cultural Raíces Cubanas, de la casa de cultura Genaro de la Rosa, de esta localidad, por la fidelidad a su emisora territorial que seguirá llevando cada día el palpitar de San José de las Lajas a los oyentes locales, a Cuba y al mundo ya sea a través de las ondas radiales o de su sitio digital en internet camoaradioweb.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre