Shinzo Abe a Europa, EE.UU. y Canadá para preparar cumbre de G-20

 Tomado de Radio HC

Tokio, 22 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, emprendió hoy un periplo por cuatro países de Europa, Estados Unidos y Canadá como parte de los preparativos para la cumbre del G-20 que sesionará en Osaka, en junio.

 

Francia, Italia, Eslovaquia, Bélgica son los destinos en la Unión Europea y con sus anfitriones analizará la agenda de la cita entre las economías más importantes del planeta.

Específicamente en París, Abe y el presidente Emanuel Macron tocarán el tema de la contaminación ambiental por los plásticos; y además se prevé que ofrezca apoyo a los esfuerzos para reconstruir la catedral de Notre Dame, devastada por un incendio la semana pasada.

De hecho, en Japón están en marcha varias iniciativas ciudadanas de recaudación de fondos, que luego serán enviados a la capital francesa para los trabajos constructivos del monumento.

Abe también discutirá la agenda del G-20 con los líderes de Canadá y Estados Unidos, pero además ratificará a Donald Trump su alianza en el tema de la desnuclearización de la península coreana.

La insistencia de Tokio, Washington y Corea del Sur de presionar y mantener las sanciones hasta verificar el desarme completo de la República Popular Democrática de Corea, provocó un impase en los diálogos sobre ese proceso, tras un 2018 en que se avanzó con buenos pasos en la distensión de la península.

Por otro lado, se espera que Abe y Trump se pongan de acuerdo sobre la continuidad de las negociaciones comerciales entre sus países que comenzaron la semana pasada.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar