Sexta Edición del Premio El Hilo y la Cuerda 2019

Un homenaje al destacado narrador cubano Onelio Jorge Cardoso reconocido como el “Cuentista Mayor, es el Premio El Hilo y la Cuerda 2019, un certamen que lleva el nombre de su libro de cuentos para niños, editado en 1974 y traducido a varios idiomas como el francés en 1982.

Esta competencia literaria, es un empeñ

premio-el-hijo-y-la-cuerda-foto-verbiclara

o de la Filial de Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC en Villa Clara, para promover el cuento como género narrativo entre los escritores cubanos y esta sexta edición no será diferente.

Escritores de todo el país tendrán la posibilidad de concursar con un cuento inédito, cuyo límite de extensión no excederá las 10 cuartillas y la obra ganadora, según confirman sus organizadores se publicará en alguna de las revistas culturales de la provincia o del país.

En esta nueva edición los escritores y estudiosos de reconocido prestigio que integrarán ese jurado esperan que las obras mantengan o superen la calidad de las convocatorias anteriores, para otorgar así un único premio y, en caso excepcional, una única mención.

El autor premiado recibirá, en condición de beca de creación, el importe de 3000 pesos en moneda nacional, que serán entregados de manera íntegra durante el acto de premiación.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar