Sesionó XXIV Edición del Simposio de la cultura lajera

La XXIV Edición del Simposio de la cultura lajera, aconteció este jueves en la Casa del Joven Creador, perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz de San José de las Lajas.

El evento sesionó en dos comisiones una dedicada a la Historia local y Patrimonio y la segunda a los trabajos dedicados a la cultura y la comunidad, integrado por jurados especialistas en los temas tratados.

Bailes populares cubanos y sus tradiciones, desarrollo de la educación en las edades tempranas, discografías patrióticas y para niños, tradiciones campesinas, y espacios fijos culturales, fueron algunos de los temas que abordaron las10 ponencias presentadas que propiciaron el intercambio entre ponentes y asistentes en cada comisión.

El jurado tuvo a su cargo la selección de las mejores obras, teniendo en cuenta ajuste al tema, impacto en la sociedad con logros concretos y efectivos para el desarrollo cultural en la comunidad.

Destacados resultaron Elfolleto de bailes populares cubanos de Ana Margarita Fresneda y Ángel Fidel Milián, Desarrollo de la educación en las edades Tempranas de Celia Hernández y los discos Patrióticos y Dueño de la Fantasía de la Dirección Municipal de Cultura.

Momento emotivo resultó la conferencia impartida por el reconocido escritor y poeta mayabequense Juan Carlos García Guridis sobre la poética, sus tradiciones y enfoque en la cultura regional y nacional.

La cita contó con la presencia de Raidel Barbosa,director municipal de cultura, directores de las instituciones culturales del territorio, escritores, profesores del sector educacional y especialistas e instructores del ramo.

Este simposio celebrado como parte de las actividades que realiza la capital de Mayabeque por la Jornada por la Cultura Cubana, constituyó un universo de intercambio sobre las tradiciones culturales y el trabajo en la comunidad y a  la vez un mecanismo especial de acumulación y transmisión de la experiencia de vida de la sociedad humana.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar