Sesionó en San José de las Lajas Tercer Proceso de Rendición de Cuenta de delegados a sus electores

0
18

Seis  asambleas piloto sesionaron este 21 de abril en San José de las Lajas como inicio del Tercer Proceso de Rendición de Cuenta de delegados a sus electores correspondiente al décimo quinto mandato gubernamental en la ciudad capital.

Los encuentros trascendieron en las circunscripciones 83 del Consejo Norte, el 13 del Sur, la 30 en San Antonio de las Vegas, la 51 en Zaragoza,  la 27 en Tapaste y la 80 en Jamaica.

En los espacios representantes del pueblo lajero profundizaron en el cumplimiento de las indicaciones para el desarrollo de una rendición de cuenta con calidad, donde primará la transferencia de información actualizada, la explicación de los resultados de su gestión, así como el intercambio sobre los principales problemas que afectan a la comunidad.

Proveerle continuidad a los análisis y planteamientos de los procesos anteriores, referidos a la prevención y enfrentamiento al delito, las indisciplinas sociales y las ilegalidades identificadas en cada área constaron entre los temas discutidos.

Las rendiciones de cuenta de delegados a sus electores se efectúan en todo el país conforme al artículo 60 del Reglamento de las Asambleas Municipales, que establece la obligación del  delegado a reunirse con sus electores al menos dos veces al año para rendirles cuenta de su gestión.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre