Sesionó Convención Regional sobre ciencias sociales y humanísticas

El papel decisivo de las ciencias sociales en los procesos de cambio que se requieren en la actualidad fue el tema tratado por el Doctor Manuel Calviño enla apertura de la Convención regional “Las ciencias sociales y humanísticas: otro espacio para el debate científico”, efectuada en la Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez de San José de las Lajas.

En su conferencia magistral el reconocido psicólogo protagonista del programa de la televisión cubana ” Vale la pena” advirtió a los investigadores de esta rama  que:” Lo que está en juego no es la perspectiva de una disciplina científica, de una ciencia o de un saber, lo que está en juego es algo mucho más importante,es que nosotros sigamos y que las personas que vengan detrás,nuestros  hijos y nuestros nietos sigan sintiéndose orgullosos de ser cubanos, sintiendo que viven dignamente en su país. Lo que está en juego dicho en palabras por ese eminente sabio que fue Fernando Ortiz es el alma cubana. El alma cubana es demasiado importante para dejarla en otras manos que no sean las nuestras”.

En la cita en la que participaron estudiantes de varias especialidades de licenciaturas y maestrías, además de profesionales con ponencias a fines con estas materias estuvo caracterizada por el intercambio de experiencias y la apropiación de saberes.

Temas como la violencia de género, la prevención de delitos, la labor de los radialistas en varias aristas, el empoderamiento femeninos entre otros temas caracterizaron está jornada en cada una de las comisiones del evento.

Por el alto nivel científico de las investigaciones expuestas en la cita de las ciencias sociales y humanísticas serán publicadas como parte de las bondades del evento.

 

Sesionó Convención Regional sobre ciencias sociales y humanísticas
5 (100%) 24 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar