Sesionó Coloquio de la Ciencias Sociales y Humanísticas de Mayabeque

0
10

 

Académicos, docentes y estudiantes de San José de las Lajas presentaron once ponencias en el Coloquio de las Ciencias Sociales y Humanísticas de Mayabeque, efectuado en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, dedicado en esta ocasión al cumpleaños 90 de Fidel.

Los trabajos versan sobre la vinculación del conocimiento científico a la formación de valores, la protección del medio ambiente, el enfrentamiento a los desastres naturales y el cambio climático, así como el papel de la mujer campesina en la producción de alimentos, entre otros proyectos de enfoque comunitario.

En el Coloquio de las Ciencias Sociales de Mayabeque los intelectuales lajeros también debatieron novedosas propuestas para vincular la Historia Nacional y la Local, en tanto, los docentes de Facultad de Estudios Socioculturales de la Universidad Agraria disertaron sobre las ciencias aplicadas al márquetin.

El master Robinson Fortes Falcón, director de Desarrollo del Centro Universitario Municipal de San José de las Lajas, precisó que se trata de un espacio ideal para compartir experiencias concebidas y aplicadas con éxito en el municipio y proponer otras que pueden impactar de manera positiva en la vida económica y social.

El Coloquio de las Ciencias Sociales y Humanísticas reunió a más de un centenar de investigadores de Mayabeque que siguen seis líneas fundamentales de investigación entre ellas, el trabajo comunitario integrado, la calidad en la formación, capacitación y postgrado, y la creación de proyectos de iniciativa local para el desarrollo sostenible y armónico del territorio.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre