Sesionará primer Foro Científico sobre Enfrentamiento a Problemas Medioambientales

0
43

El primer Foro Científico sobre el Enfrentamiento a los Problemas Medioambientales sesionará este 21 de junio desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, en el Centro de Postgrado de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, UNAH

La cita tiene como objetivo establecer un espacio para el diálogo entre los educandos sobre las problemáticas medioambientales: el cambio climático, la sequía y la desertificación, precisando el compromiso social de la institución estudiantil ubicada en San José de las Lajas

En este certamen, educandos de la casa de altos estudios presentarán 24 trabajos científicos en las comisiones de Agronomía, Veterinaria, Ciencias Técnicas y una mixta sobre las acciones comunitarias y educativas para la formación ambientalista del ciudadano. 

También se presentaráncarpetas fotográficas de los alumnos de la Universidad de Ciencias Informáticas UCI y  proyectos de las Ciencias Informáticas relacionados con páginas web o sitios de Internet. 

Asimismo, 20 pioneros de las enseñanzas primaria, secundaria y especial de la capital de Mayabeque protagonizarán un concurso infantil de pintura con dibujos alusivos al cambio climático, desertificación, sequía y otros problemas medioambientales. 

Acontecerá  además un concurso de fotografía en el que los concursantes presentarán instantáneas relacionadas con el medio ambiente.   

Las redes sociales estarán activas ese día con  un Foro donde se premiará la publicación en Facebook con mayor cantidad de likes o veces compartidas con el hashtag: #EstudiantesUNAH y  que aborde las temáticas de este evento. 

El primer Foro Científico sobre el Enfrentamiento a los Problemas Medioambientales en la capital de Mayabeque, culminará con un concierto del grupo ecologista Cubanos en la Red que tiene como línea de trabajoLa cultura como vehículo para la formación de conciencia en pro del cuidado de la naturaleza.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre