Sesionará Congreso Nacional de Historia 2014 en Camagüey

0
12

yudithar@cmbw.icrt.cu 

La edición 21 del Congreso Nacional de Historia, convocado y organizado por la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y con el coauspicio de instituciones que trabajan en el campo de las Ciencias Históricas, sesionará  los días 24 y 25 de abril de 2014, en la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El certamen constituye la magna cita científica de los historiadores cubanos y será el principal componente del sistema de actividades científicas de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

Bajo el lema Nacionalismo, Antimperialismo y Revolución en Cuba, el evento se organiza a través de conferencias, intervenciones especiales, paneles y ponencias las que se presentarán en sesión plenaria o comisiones.

Cuatro serán las líneas temáticas de este encuentro: los asentamientos poblacionales en Cuba e Iberoamérica, Historia e historiografía en torno a los primeros asentamientos y villas,  Conservación de su patrimonio y La Revolución Cubana.

Estos tópicos podrán ser tratados desde diversos enfoques como investigaciones históricas y culturales, estudios arqueológicos, museológicos y museográficos, enseñanza de la historia, metódica de la investigación, archivística, bibliotecología y preservación del patrimonio histórico – cultural y natural.

La selección de las ponencias que serán expuestas en el 21  Congreso se hará por una Comisión Científica Nacional a partir de las propuestas que le sean presentadas por las filiales provinciales y secciones especializadas como resultado de los congresos provinciales que se desarrollarán entre los meses de enero y febrero de 2014 y las secciones de base en el presente mes de diciembre.

En la cita participarán  miembros o no  de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y sus trabajos integrarán el patrimonio de la organización.

La Comisión Científica Nacional informará los resultados el lunes 17 de marzo de 2014 y su fallo es inapelable. En caso de que el resultado tenga más de un autor, participará en el evento solo el principal, aunque todos recibirán certificados de participación.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre