Sesionará Asamblea Provincial del Poder Popular de Mayabeque este sábado

0
11

Importantes aspectos serán discutidos el próximo 22 de abril en la XXVIII sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popularen Mayabeque correspondiente al segundo mandato, reveló Sonia Núñez González, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular durante una conferencia de prensa este jueves.

La agenda de la cita comprende la rendición de cuentas del municipio Quivicán, aspecto que incluye el funcionamiento de la asamblea, los consejos populares, los asentamientos, comisiones permanentes de trabajo y desempeño de la administración municipal.

En esta ocasión la rendición de cuentas versará sobre el cumplimiento de los objetivos del programa de atención integral al perfeccionamiento del  Poder Popular con la máxima de alcanzar mayor eficiencia económica, calidad de los servicios, mayor vínculo con la base y mejor atención y respuestas a los planteamientos de la población.

Gran significación confirió la vicepresidenta a las audiencias públicas realizadas con los estudiantes de diferentes esferas de enseñanza para que los jóvenes conozcan con mayor profundidad la esencia del sistema político cubano y su carácter democrático.

La comisión permanente de calidad de vida realizará una valoración sobre la inocuidad de los alimentos por la importancia que tiene para la salud de la población. Además se analizará el tema de metrología y control de la calidad.

El sistema de atención a la población en los municipios y la provincia, donde se evalúa lo que opina el pueblo acerca de los servicios, las respuestas que recibe en cada planteamiento y las perspectivas de solución en la instancia correspondiente sin necesidad de escalar niveles en busca de respuesta.

También se creará la correspondiente comisión temporal con vistas a fiscalizar la actividad del Consejo de la Administración Provincial para  la rendición de cuentas en el mes de junio, que incluirá el tema de los subsidios y la producción local de materiales de la construcción, resultados del control interno y la resolución 60.

El movimiento de jueces y el movimiento de cuadros de la administración y la Asamblea Provincial estarán también entre los aspectos de interés para la población.

Sonia Núñez González informó que ya se han efectuado 90 reuniones de las 2770 a efectuar en este periodo. El pueblo ha participado adecuadamente opinando acerca de la labor del delegado y ofreciendo sus planteamientos.  Se reportó una participación del 82,4 por ciento con 116 planteamientos de participación popular y214 a elevar a entidades administrativas.

Recursos hidráulicos y Acueductos, Patrimonio de la administración y Salud pública acaparan la mayoría de los planteamientos hasta el momento.

La funcionaria señaló entre los avances de la etapa los servicios de operación oftalmológica, Asociación Cultural José Martí, Consulta de planificación familiar, paradas de ómnibus, servicio Copelia en Mayabeque, entre otros.

La sesión de la Asamblea será transmitida íntegramente a la audiencia por las ondas de Radio Mayabeque.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre