Sesiona Seminario Taller Violencia de Género y Medios de Comunicación

mgonzalez@enet.cu

Por segunda ocasión sesiona en Cuba el Seminario Taller Violencia de Género y Medios de Comunicación  cita que trasciende  en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

La apertura contó con la intervención de Teresa Hernández, miembro del secretariado nacional de la FMC, quien refirió el trabajo de la organización femenina en el tratamiento a la violencia de género.

La doctora Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer disertó sobre la violencia simbólica hacia las mujeres, en tanto la máster Magela Ramos Almodovar ofreció una conferencia sobre Manifestaciones de la violencia de género en el contexto cubano.

El Seminario continúa este martes y en su agenda propone conocer la experiencia de la República Bolivariana de Venezuela en la sensibilización en el tema de violencia de género, las masculinidades y la violencia de género y la experiencia española en el tratamiento de ese tema.

Asisten al encuentro representantes de la prensa escrita, radial y televisiva  del país, encargados después de transmitir la experiencia a los medios de comunicación en sus respectivas provincias.

El Seminario Taller Violencia de Género y Medios de Comunicación se extenderá hasta el día 24 con la presentación de proyectos de productos comunicativos sobre el tema de Violencia de Género aplicables en los medios de Comunicación Masiva donde laboran los participantes en el evento.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar