Sesiona hoy Fórum Provincial de Ciencia y Técnica

0
33

Las innovaciones en el sector cooperativo y campesino en San José de las Lajas se patentizan con la participación de productores del territorio en el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica que acontece este sábado en el Instituto de Ciencia Animal, (ICA) de esta capital.

Los cooperativistas del territorio presentarán un tota, de 4 ponencias relacionadas con la conservación y utilización de las diferentes variedades de frijol, el experimento del uso de productos biológicos en el cultivo de la papa y la prevención de la Endometritis en el ganado bovino con la utilización del mangle rojo.

Durante el encuentro además la productora local Idalmis Castrillo expondrá un trabajo de género sobre la incorporación de la mujer campesina en las brigadas de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños,(ANAP) ponencia con la que saludará el día de la mujer rural a celebrarse el próximo 15 de octubre.

En esta cita participan cooperativistas de los 11 municipios de la provincia con más de 60 ponencias en las comisiones de innovación y tecnología, género, arte culinario, agroecología, ganadería, alimentos y piezas de repuesto.

La jornada se caracteriza además por la exposición que presenta cada municipio de frutas, viandas, hortalizas, platos tradicionales y artesanías, Feria de la que se escogerá la muestra más relevante.

Los trabajos que resulten ganadores en este evento, se expondrán en el Fórum Nacional que tendrá lugar a partir del 15 de noviembre en el centro Integral Niceto Pérez en el municipio de Güira de Melena en la provincia Artemisa, este año con la peculiaridad de realizarse de forma regional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre