Sesiona hoy en Mayabeque Asamblea de la Unión de Informáticos de Cuba

0
3

 Asamblea de la Unión de Informáticos de Cuba en MayabequeUn arduo trabajo ha precedido la constitución de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Mayabeque, cuya asamblea constituyente sesiona este viernes 27 de noviembre en el teatro de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en San José de las Lajas.

Alrededor de 180 profesionales graduados de carreras afines a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), formarán parte de la UIC en la provincia, quienes tienen la importante y difícil misión de contribuir al desarrollo de esta rama en el país.

La oportunidad resulta idónea para rendir homenaje a los ocho estudiantes de medicina, injustamente asesinados el 27 de noviembre de 1871, horrendo crimen que solo contribuyó a fortalecer el sentimiento independentista de los cubanos.

Entre los principios fundamentales de la UIC figuran la informatización para desarrollar y modernizar coherentemente todas las esferas de la sociedad en aras de garantizar la sostenibilidad y soberanías tecnológicas, en función de la defensa y la ciberseguridad.

Luego de la actividad inaugural se procedió al trabajo en comisiones, encargadas de la discusión de las proyecciones de trabajo de la UIC y de las propuestas de estatutos y código de ética.

Durante la magna cita, los participantes realizarán las votaciones online, para elegir a la Junta Directiva de la Unión de Informáticos de Cuba en Mayabeque, quienes tendrán la responsabilidad de contribuir al desarrollo de las nuevas tecnologías y el acceso a ellas de la población cubana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre