¡Seremos como el Che!

pionera-moncadista-foto-radio-camoa

En todos los planteles educacionales de la enseñanza primaria en San José de las Lajas, hoy 8 de octubre, se escuchará muy fuerte el  lema pioneril ¡Seremos como el Che!, cuando los estudiantes de primer grado reciban la pañoleta azul, un atributo que los acredita como pioneros Moncadistas.

Estos actos de iniciación en la capital de Mayabeque, son más que un gesto singular en la vida de los escolares una fiesta de toda la familia, que junto a sus pequeños protagonizan un acontecimiento muy importante.

Para los infantes  de esta municipalidad mayabequense  portar  la pañoleta azul y el distintivo de la organización de Pioneros José Martí, marca el inicio de una etapa donde deberán mostrar responsabilidad, interés por el estudio y compromiso con los deberes estudiantiles.

La entrega de la pañoleta azul en cada colectivo docente de San José de las Lajas forma parte además de una jornada que inicia el propio 8 de octubre en conmemoración a la desaparición física de  Ernesto Guevara de la Serna y se extiende hasta el 28 de este propio mes como homenaje a Camilo Cienfuegos.

 

 

¡Seremos como el Che!
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar