Será el Primero de Mayo muestra de unidad y alegría

“Nuestra fortaleza es la unidad” es el lema central que presidirá el desfile del Primero de mayo, fecha que celebra el Día Internacional de los trabajadores.

La convocatoria librada por la Central de Trabajadores de Cuba insta a celebrar la efeméride en un  ambiente de alegría, unidad y compromiso en la defensa de nuestro socialismo.

El llamado de la CTC Nacional  precisa las muchas razones que  asisten para convertir el día del proletariado mundial en la mayor demostración de apoyo a la Revolución, a Raúl y al Partido Comunista de Cuba, unido al homenaje al líder histórico el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  y vaticina que será una digna trinchera para ratificarle el sagrado juramento de cumplir con el Concepto de Revolución refrendado por el pueblo cubano.

Esta vez el Primero de Mayo estará dedicado a los jóvenes cubanos, continuadores de la obra de aquellos que hace casi 60 años cambiaron el curso de la historia Patria para convertir a Cuba en una nación libre e independiente, ejemplo de soberanía, dignidad y heroísmo ante el mundo.

La convocatoria al desfile por el Primero de mayo define que la jornada será momento propicio para enaltecer el valor del trabajo, potenciar al máximo el aprovechamiento de las reservas de eficiencia que existen en cada colectivo laboral, ahorrar recursos en función del cumplimiento de los planes productivos y de servicios, así como reconocer a los que más se destacan en este empeño.

Señala además importantes acontecimientos inspiradores  que enaltecen nuestra historia y tradiciones de lucha, como es el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, los aniversarios 55 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 50 de la caída del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, promotor de la lucha por la industrialización del país, el impulso al diario cumplimiento del deber, la disciplina laboral, la calidad de la producción, el trabajo voluntario y el movimiento de innovadores y racionalizadores.

También destaca el ejemplo y enseñanzas de líderes obreros que identifican a los diferentes sindicatos y los trabajadores en sus más altos valores y ratifica la firme convicción de llevar adelante el proceso de actualización del modelo económico-social.

San José de las Lajas acoge esa convocatoria y desde ya asume un plan de actividades para saludar la efeméride que contará con iniciativas, acciones productivas y la organización del desfile.

La capital de Mayabeque se alista para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores con la certeza de iniciar el quinto mes del año con alegría y voluntad creadora.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar