Ser mejores que ayer, ese es el desafío

foto tomada de Psicologiaaldia.com.mx

En el ejercicio cotidiano de la vida, nos trazamos infinitos proyectos y metas que pueden convertirse en una extensa carrera sin relevo.

En algunos, los propósitos en el orden material ocupan una parte importante de las aspiraciones, seguido por la superación profesional; sin embargo, muy pocos reflexionan acerca del crecimiento espiritual y humano, en cuán importante es evolucionar internamente, ser cada día mejor persona.

Hablamos de valores morales y ahí radica nuestra educación que muchas veces dista de la instrucción. Reflexionamos cada día sobre qué podemos hacer para adquirir más dinero y así completar las necesidades materiales. Habría que preguntarse, cuántas veces nos detenemos en la vida y pensamos, qué puedo hacer hoy para enriquecer el alma.

Según Sigmund Freud, importante médico y neurólogo austríaco, considerado por sus aportes como el padre del psicoanálisis, quien nació exactamente un 6 de mayo de 1856, “La única persona con la que deberías compararte es con la persona que eras ayer. Esa es la persona ala que debes superar y en la que debes fijarte para ser mejor”.

Y esto se traduce en meditar al final de cada jornada sobre lo acontecido, sacar experiencias y proponerse cambios sustanciales para prosperar internamente.

La frase se inscribe en crear puentes donde otros levantan muros, en obrar con el corazón, en ser humildes, asertivos, nobles que más allá de ser una virtud nos vuelve ilustres.

La frase de Freud apunta a mirarse por dentro y desde dentro y evaluar cada paso con el ojo fiscal. Solo así seremos vencedores y gloriosos.

El padre del psicoanálisis también apuntó que“Ser totalmente honesto con uno mismo es un buen ejercicio”.  Solo así seremos trascendentales en la vida.

 

 

 

 

 

 

Hipervínculos

Sigmund Freud

https://psicologiaymente.com/biografias/sigmund-freud-vida-obra-psicoanalista

 

Ser mejores que ayer, ese es el desafío
4.1 (82%) 10 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar