Seminario provincial de preparación del curso escolar 2015 – 2016 en San José de las Lajas

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Con la presencia de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella,  se efectuó el seminario provincial de preparación  del curso escolar 2015—2016 entre los días 28 y 30 de abril en la escuela primaria Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas.

Con el objetivo de preparar metodológicamente a la estructura provincial con vista a la organización  y desarrollo de todos los programas educativos del próximo curso escolar, metodólogos y especialistas del ramo así como otras organizaciones, sesionaron en  6 comisiones para abordar  contenidos específicos y plenarias con contenidos de carácter general.

Análisis de los objetivos priorizados del  Ministerio de Educación para el curso 2014-2015, atención a las adicciones, ¿Cómo prepararnos parta combatirlas?, el  sistema de preparación político ideológico en las educaciones, como  motivar el estudio de la historia de Cuba, resultados del balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el trabajo metodológico y proyecciones para el curso escolar 2015-2016, serán algunos de los temas tratados durante estas tres jornadas de trabajo.

Velázquez Cobiella  en sus intervenciones en los diferentes temas tratados la primera jornada, se refirió a la importancia del trabajo educativo  en las escuelas, el papel de la familia en la formación, tanto educativa como vocacional, y sobre todo la importancia que se le confiere a la preparación de los directores de cada plantel escolar, ya que la política  educacional se concreta en la escuela.

Asimismo agregó que  se realiza un balance para constatar el cumplimiento de  los indicadores, los objetivos, dificultades y a partir de lo logrado, proponerse metas para el próximo curso escolar.

La ministra  del ramo se refirió además al mantenimiento  y la aplicación de las adecuaciones, la flexibilidad que se le ha dado a cada escuela, para  que estas  adecuaciones  cumplan sus dos  objetivos fundamentales, una que la escuela tenga más responsabilidad y protagonismo en organizar el proceso docente educativo en función de las potencialidades que tiene tanto dentro como fuera del colegio, y en segundo lugar la búsqueda de  más espacios para la preparación de los maestros.

 Estas tres jornadas de preparación fueron útiles para que la instancia provincial prepare desde ya a las instancias municipales en el trabajo metodológico, y las proyecciones adecuadas 

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