Seguridad y Salud en el Trabajo

0
16

El “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”  se celebra cada 28 de abril y es un espacio para promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a nivel internacional. 

Aunque esta fecha en el mundo sirve para llamar la atención sobre las tendencias emergentes en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo, en San José de las Lajas capital de Mayabeque, en sus centros laborales es tarea prioritaria la creación de una cultura de prevención en esta materia. 

En unidades con alto riesgo para la vida de sus trabajadores se implementan periódicamente procesos para identificar peligros y evaluar riesgos, se aplican programas de prevención para contrarrestarlos, y las administraciones apoyan la capacitación de los obreros y las gestiones para adquirir equipos de protección personal. 

El cumplimiento de todas las medidas de seguridad y la localización de los factores de riesgo que pueden ocasionar problemas a la salud están bajo la supervisión de las personas que atienden la salud y seguridad del trabajo. 

Los colectivos laborales de esta ciudad cabecera reciben también instrucciones de los especialistas de salud acerca de temas de interés y la importancia de adoptar las medidas de seguridad durante cada jornada laboral. 

En San José de las Lajas mantener la accidentalidad en cero y evitar las pérdidas de vidas humanas y materiales  son  tareas constantes, por eso cada día del año se convierte en una jornada de  Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre