Seguridad del Peatón

Uno de los factores que permite la seguridad del peatón es que  los conductores respeten las leyes de tránsito, sin embargo no toda la culpa es de los choferes, ya que el respeto a las legislaciones viales compete tanto a los pilotos de autos como a los transeúntes.

Es muy común ver  personas a pie que arriesgan su vida y la de sus hijos al cruzar entre autos y otras atraviesan la calle escribiendo mensajes o hablando por el celular. Por eso para estar más seguro hay que tomar conciencia de cuáles son sus deberes y derechos al transitar por la vía pública.

En la actualidad el uso de los teléfonos móviles supone, uno de los principales riesgos para la seguridad de los peatones, ya que su empleo dificulta el cruce de las calles, al hacerlo más lentamente, además provoca distracciones visuales, cognitivas, físicas y auditivas.

Lo mismo sucede con los choferes por eso se les llama a ser responsables y entender que manipular el celular no es una opción cuando se está al volante, ya que según algunos  especialistas utilizarlos “es equivalente a beber cuatro cervezas, pues no les permite reaccionar correctamente  ante los imprevistos”.

Para evitar estos comportamientos es importante fomentar la cultura vial tanto para el peatón como para los choferes, a través de los medios de difusión, masiva, los centros educacionales y las escuelas de conducción, en esta última,  se deberá reforzar la información sobre los riesgos que ocasionan los celulares y el no respetar las leyes del tránsito.

Seguridad del Peatón
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar