Segundo lugar para la Agricultura Urbana en San José de las Lajas

La Agricultura Urbana en San José de las Lajas con 271 puntos alcanzó el segundo lugar a nivel provincial en el recorrido número 79 del grupo nacional por áreas agrícolas, pertenecientes a este movimiento en el territorio.

La comitiva visitó el semiprotegido, el huerto del  antiguo Palacio de los Pioneros, el  Circulo infantil “Víctor Mestre, el Hogar de niños sin amparo familiar, el patio de plantas ornamentales de Maricela Martínez, entre otros escenarios donde se verificó la variedad en la siembra de diferentes cultivos y el uso de productos biológicos en las plantaciones.

El recorrido contempló además los programas especiales del huerto de condimentos frescos, y la parcela de Ariel, propiedad en la que se constató el avance en la siembra de variedades de mangos, muchas de ellas nuevas en el país.

A su paso por la Tienda Consultorio del Agricultor como parte de la visita, la Doctora Esmeralda Acosta Morfa miembro del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, enfatizó en la importancia de la prueba de germinación de las semillas en este establecimiento como garantía del producto que se oferta.

En el periplo el patio de plantas ornamentales de Maricela Martínez recibió la categoría de excelencia nacional y un número significativo de referencias fueron ratificadas.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar