Segundo boleto camagüeyano a Sochi

0
19

Tomado de Granma

Le correspondió a Lizandra Gómez de la Torre, primera bailarina del Ballet Contemporáneo Endedans.

 La decisión para los muchachos y las muchachas que integran el Ballet Contemporáneo Endedans no resultó nada fácil: debían seleccionar al delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes entre una pareja de jóvenes unidos en la vida y en el arte.

Finalmente el voto mayoritario fue para Lizandra Gómez de la Torre, quien junto a la credencial del evento recibió el beso de su esposo Jesús Rolando Arias Pagés, ambos primeros bailarines con una destacada trayectoria profesional en el seno de Endedans, agrupación que este año celebró sus 15 años de fundada.

“Más que un reconocimiento en el orden personal, declaró Lizandra, considero que este es un regalo a tantos años de esfuerzo y de logros de la compañía. Constituye también una responsabilidad muy grande, porque se trata de representar a toda la vanguardia artística joven del país.”

Graduada de nivel elemental de ballet en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y luego en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, donde venció el medio superior, la joven ha sido durante doce años uno de los puntales de la agrupación en pos de la excelencia técnico-artística.

“Puedo asegurar, comentó, que soy bailarina gracias a la Revolución. Si yo hubiera tenido que costearme la carrera no lo hubiera podido hacer, pues provengo de una familia bastante humilde, la que siempre me ha apoyado con el cuidado de mi niño de seis años para poder cumplir con los rigores de la profesión.”

Ese sentido de la responsabilidad fue destacado por Yailín Ortiz Clavería, directora de Endedans, quien ponderó en Lizandra su madurez, espíritu de superación y actitud siempre positiva para enfrentar cualquier reto tanto en el ámbito artístico como en el desempeño cotidiano de la compañía.

“En ella se fusionan, expresó Yailín, todas las cualidades que debe tener un joven artista y revolucionario en la Cuba de hoy, lo que justifica el respaldo mayoritario que ha tenido de todos sus compañeros, seguros de que los sabrá representar dignamente en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.”  

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre