Segundas oportunidades

0
20

Me entusiasma el espíritu de reincorporarse a las aulas pese a sus 28 años; cual colegiala   a la espera de su primer día de escuela se prepara una joven que conozco para la matrícula en la Universidad Agraria Habanera Fructuoso Rodríguez Pérez de San José de Las Lajas.

La ilusión de hace algún tiempo atrás cuando soñaba convertirse en Ingeniera Agrícola, recobra vida. Antes, algunos acontecimientos determinaron que abandonara las clases, luego llegó la maternidad y toda la responsabilidad que trae consigo más el deseo de alcanzar una carrera universitaria permanecía latente.

Fue así como se convirtió en realizadora de sonido de la emisora local, trabajo que desempeña con pasión y que asegura no podrá abandonar nunca aunque no borra sus ansias de estudio truncadas por las circunstancias.

En esta ocasión la vida nuevamente le sonríe, podrá incorporarse a un curso por encuentro en esa institución de altos estudios a partir del mes de septiembre, continuará siendo sostén económico de la familia a la par que edificará desde el pupitre  otra arista para alcanzar su realización personal.

Cierto es  que el esfuerzo será doble, recompensado dentro de 5 años cuando obtenga su diploma de universitaria en la carrera  que la recibirá por segunda vez el próximo curso escolar.

Arlenes Sena Pérez, es esa joven que conozco y ahora con redobladas fuerzas y con sobradas razones espera el momento de afrontar los estudios hasta llegar al final consciente del desafío que implica y del privilegio de contar con una segunda oportunidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre